domingo, 11 de marzo de 2018

Lucky Peterson ‎– Tribute To Jimmy Smith - 2017

Compartimos en esta entrada un disco tributo a uno de los héroes de este blog, el gran Jimmy Smith. En este disco, el talentoso Lucky Peterson se concentra en el organo Hammond B-3, según dice él "mi instrumento favorito cuyo cálido sonido me transporta a los himnos gospel y al soul". Para homenajear a su mentor, Jimmy Smith, Peterson se rodea de virtuosos músicos entre quienes destacamos al joven guitarrista Kelyn Crapp. Pero no se trata de un disco de jazz puro, sino con una buena dosis de blues y mucho groove del rhythm' n' blues. 

Lucky Peterson toca el Hammond B-3 acompañado de batería y guitarra y a veces una pequeña sección de vientos integrada por saxo y trompeta. El disco abre con Night Train de Jimmy Forrest, genial carta de presentación con la presencia del trompetista francés Nicolas Folmer. The Sermon, The Champ o Back in the Kitchen Shack son algunos de los clásicos de Jimmy Smith que integran este trabajo. El guitarrista Kelyn Crapp usa en este disco un traje a la medida de Wes Montgomery y Kenny Burrel, los guitarristas mas destacados que han acompañado a Smith durante su carrera. 

Para quienes no conocen a Lucky Peterson, su música es el blues pero siempre con un pie en R&B con una buena dosis de soul jazz.  Durante su carrera, saltó una y otra vez desde la guitarra al Hammond y siempre fue genial en ambos. Hijo del músico James Peterson, Lucky Peterson fue descubierto por Willie Dixon a los 3 (!) años de edad y grabó su primer disco a los 5 (!!) Apadrinado por Dixon y el mismísimo Jimmy Smith, Peterson tocó con gente como Etta James, Little Milton y Bobby “Blue” Bland. Un verdadero maestro en este género, Lucky encara este proyecto a la perfección pagando un tributo a la memoria del mas grande, Jimmy Smith. Por eso, no lo dudes y Escuchate Esto! 

https://open.spotify.com/album/2Mo43CFbBICl7xmuSPNoCS 

Músicos: 

Organ, Vocals – Lucky Peterson
Drums – Herlin Riley
Guitar – Kelyn Crapp, Philippe Petrucciani 
Tenor Saxophone, Vocals – Archie Shepp 
Trumpet – Nicolas Folmer 

Lista de Temas:


1. Night Train

2. The Sermon
3. The Champ
4. Jimmy Wants to Groove
5. Singin This Song 4 U
6. Jimmy's Jumpin
7. Misty
8. Back at the Chicken Shack
9. Blues for Wes

1 comentario:

  1. Debe de estar de lujo , Lucky es un as en el campo del tributo ,gracias por la recomendación my friend .

    ResponderEliminar