miércoles, 18 de mayo de 2016

Los 10 discos de blues favoritos de Billy Gibbons

T-Bone Walker, Freddie King, Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan son solo algunos de los guitarristas nacidos en Texas que han dejado su sello en el blues. Siguiendo con la línea que comenzamos a trazar en el post anterior, vamos a conocer un poco mas sobre los gustos bluseros de Billy Gibbo, fundador de ZZ Top. Billy Gibbons se ha ganado un lugar en cualquier lista de guitarristas célebres. La revista Music Radar pide a Gibbons una lista de sus discos favoritos de blues de todos los tiempos, lo cual siempre es un desafío divertido para cualquiera. En Escuchate Esto! compartimos parte de esa lista y la acompañamos con un breve comentario que el barbudo hace de cada uno de esos célebres albums.




Lightnin' Hopkins – Lightnin' And The Blues (1954)
"Su forma de tocar la guitarra podía despertar a un muerto​. Hace que quieras agarrar tus pedales y tu wah wah y arrojarlos lo mas lejos posible."


B.B. King - Singin' the blues (1956)
"Las líneas melódicas que toca B.B. son inigualables. Aunque se llame "Singin' the blues", este creo que es el álbum en el que su guitarra despega definitivamente"


Jimmy Reed - At Carnegie Hall (1961):
"Alguien podría escucharlo y decir: 'ah, son solo 3 acordes... ' pero la complejidad que suena entre el guitarrista Eddie Taylor ​y Jimmy Reed ​es fascinante. Un ​misterio del Mississippi."


Freddy King – Freddy King Goes Surfing (1963):
"Este album muestra lo creativo y agresivo que Freddie podía ser como guitarrista. Melodía, ritmo, podía hacer todo él solito y con las notas justas."



















Albert King - Born Under A Bad Sign (1967):

“Otra vez: llamo a este disco parte del 'misterio del Mississippi'. Cómo consiguió Albert King ese sonido? No lo se. Aquel guitarrista que quiera estudiar un sonido único y escuchar un tipo que realmente sabía estirar una cuerda, puede elegir a Albert King, no se va a equivocar. Además, escuchen a la banda, Booker T And The MGs. No se puede pedir mas."



 




Muddy Waters - The Chess Box (1989)“​Comparado con B.B. o Freddy o Albert,​ su toque puede no ser tan divertido, pero sus yeites son feroces. Hay mucha cosa del delta basado en guitarra slide. A pesar de haberse ido a Chicago, nunca de sus humildes orígenes.
















Howlin' Wolf - The Chess Box (1991)
“Tiene una mística que suena en sus grabaciones. Podía meter miedo, no muchos artistas pueden. Para mi es uno de los verdaderos bluseros originales"




















Little Walter - The Complete Chess masters (2009)
“Con su armónica, Walter podía reemplazar una sección de vientos fácilmente.​ No era usual en esa época ver a un tipo mandarse esos solos tan distorsionados y salvajes. El era su propia banda."

En este link está la lista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario