viernes, 15 de abril de 2016

Buddy Guy, Los Rolling Stones y la esencia de este blog


Leyendo una entrevista a Buddy Guy, encontré la esencia de Escuchate Esto! Así que, nada mejor que compartir esas declaraciones.


Buddy Guy y los Stones, la esencia del blog

"En Estados Unidos no sabían quien demonios eran B.B. King, Muddy Waters, hasta que lo ingleses empezaron a tocar blues y a visitar nuestro país... Había un programa de televisión en los 60’s llamado Shindig y estaban tratando de invitar a The Rolling Stones porque se estaban haciendo mas grandes que un chicle globo. Y Mick Jagger finalmente dijo "esta bien, lo hacemos si me dejan llevar a Muddy Waters" y le preguntaron a Jagger "Quién demonios es Muddy Waters?" Y Mick se ofendió. "Me estas diciendo que no sabés quien es Muddy Waters?! El nombre de nuestra banda es el nombre de uno de sus discos! Y esa fue la primera vez que lo vimos en televisión. Le debemos a estos tipos las gracias por esto."

Buddy Guy confunde a Muddy Waters con Howlin Wolf, quien finalmente acompañó a los Stones a Shindig. Pero no importa cuál de los dos fuera, la historia tiene el mismo valor. Tal como lo dice Keith Richards en su libro Vida (Life, 2011) los Stones fueron los encargados de “recuperar el gusto de los americanos por su propia música”.
Compartimos el video de Wolf en
Shindig y, como dice Buddy, damos gracias a los Rolling Stones.




En este link pueden leer la entrevista completa a Buddy Guy
Mas sobre The Rolling Stones y la música negra

3 comentarios:

  1. Por eso los Stones son y seran los mas grandes. gracias a dios...o quien sea

    ResponderEliminar
  2. Buena anécdota, desde luego, que refleja el desprecio que a veces tenemos por nuestra propia música. En aquellos años, muchas bandas británicas, encabezadas por Rolling y Beatles, se llevaron a las "viejas" glorias de tour por las Islas Británicas. Por cierto, excelente blog, que he conocido a través de tu colaboración en el blog de Ángel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. os recomiendo el documental Keith Richards: Under the Influence ,claramente habla de donde surgen y lo que realmente les gusta

    ResponderEliminar