jueves, 11 de septiembre de 2014

Alton Ellis & Chris Ellis - Willow tree


Miren y escuchen esta performance de Alton Ellis, pocos años antes de morir. El Padrino del Rocksteady le pone todo lo que tiene a su clásico Willow Tree, pero esta viejito y no llega a las notas mas altas. Entonces, a la mitad de la canción, 2 minutos 40 mas o menos, ocurre algo notable. Alton dice que trajo ayuda y llama a su hijo, Christopher Ellis, para que cante. El pibe tira la canción para adelante con toda la fuerza de la juventud y se toca la canción entera nuevamente. Magia pura! 




Willow tree fue compuesta por Robert Elgin, Kay Rogers, Luther Dixon y popularizada por Chuck Jackson. La versión de Willow Tree por Alton Ellis esta incluida en "Mr. Soul of Jamaica", de Treasure isle, editada en 1967, plena era dorada del Rocksteady. Pocas veces un título de un disco representa tan bien la música que contiene. En este album, Alton está acompañado por The Flames (backing vocals) y la banda es Tommy McCook & the Supersonics, con la producción del mítico Duke Reid. Según nuestro amigo Lutxo Pérez en su libro Catarsis Rocksteady, "la versión de Ellis de "Willow tree" se come con patatas a la original de Chuck Jackson . Mr Soul of Jamaica es un disco para el que no podría encontrar epítetos suficientemente superlativos." 



También de Catarsis rocksteady, extraemos un textual de Dennis Alcapone que nos da una dimensión de la imporancia de Ellis:

"Alton fue un artista mas grande que Bob en Jamica (...) Todo el mundo, incluso Bob, hubiera querido cantar como lo hacía Alton Ellis. Todos ellos se hubieran recostado para escucharle, porque Alton era el rey" 
Dennis Alcapone


Por supuesto, recomendamos fervientemente escuchar en forma completa Mr. Soul of Jamaica. Así que no lo dudes y Escuchate Esto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario