lunes, 23 de enero de 2012

Stevie Wonder - I whish - 1977

El 22 de enero se cumplieron 35 años de la entrada de la canción "I Wish" a los charts de billboard. En Escuchate Esto! nunca le damos importancia a esas cuestiones, pero esta vez, funciona como una buena excusa para escuchar nuevamente una de las canciones mas grandiosas de todos los tiempos y dejar que el propio Stevie nos explique su génesis. 

En 1997, la BBC dedicó un capitulo de su serie documental Classic Albums al disco de Stevie Wonder "Songs in the Key of Life".  En ese programa, Stevie recreó la canción y su proceso de grabación y arreglos junto a casi todos los músicos participantes de la sesión original. Además tocó los teclados y la batería, al igual que en 1977. 

La génesis de I wish tal como la cuenta Stevie Wonder está repartida durante todo el largo del programa, y hace las veces de hilo conductor. En Escuchate Esto!, editamos esas partes y las unimos para poder disfrutar la canción de una sola vez. Esperemos que ustedes lo disfruten tanto como nosotros. Y una vez mas, gracias Stevie!




Ah! Y busquen el documental que es im-per-di-ble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario